Tradición familiar y vino solidario con Bodega Ladrón de Lunas

Tradición familiar y vino solidario con Bodega Ladrón de Lunas

NewsFM-La-Barrica-Bodega-Ladron-de-Lunas-19-JUNIO

En La Barrica del 19 de junio repasamos la actualidad vinícola valenciana a través de dos de sus eventos más importantes: la noche del vino de la DO Valencia y #PlacerBobal. Presentamos un vino poco conocido por el público en general pero muy tradicional en el norte de España: el txacolí, y atacamos ciertos prejuicios sobre maridajes del pescado. También nos dejamos caer por una de las Ferias más importantes del mundo: Vinexpo, celebrada en Burdeos. La segunda parte del programa la dedicamos a charlar con Fernando Martínez, enólogo de la valenciana Bodega Ladrón de Lunas.

Dedicamos nuestro Editorial a despejar dudas sobre la estrechez de algunos maridajes recomendados por algunos “expertos” del mundo del vino. El gran Caius Apicius, periodista gastronómico de la Agencia EFE, señalaba en un artículo publicado en elmundovino.com la ridícula publicidad de una bodega (cuyo nombre omitimos por piedad) que aseguraba haber sacado al mercado un vino tinto que maridaba con el pescado, un hecho que ya existía hace muchos años y por parte de muchos vinos. Criticamos la cortedad de miras de muchas revistas a la hora de recomendar vino para determinadas comidas y sugerimos a nuestros oyentes que no hagan demasiado caso de dichos consejos y se dejen llevar por su intuición y su sentido común.

Cantamos las excelencias del txacolí, un vino elaborado mayoritariamente con la variedad Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza que ha conseguido crecer en calidad a lo largo de estos últimos años y cuya difusión más allá del País Vasco se ha incrementado considerablemente.

Nos damos un paseo por Burdeos para asistir a la inauguración de la Feria Vinexpo, una de las de mayor renombre en todo el mundo. Comentamos, con envidia, que dicha Feria fue inaugurada por François Hollande, Presidente de la República Francesa, para escenificar el apoyo que recibe el vino en nuestro país vecino.

Avisamos a nuestra audiencia de la próxima celebración del evento organizado por la DO Valencia en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: la noche del vino. Y nos hacemos eco de #PlacerBobal, organizado por nuestra otra denominación de origen, Utiel Requena, en el Hotel Las Arenas ubicado en la Malvarrosa. Coincidimos en señalar la importancia de estos actos promocionales para aumentar la visibilidad de los muchos y muy buenos vinos que se producen en nuestra tierra.

Como todas las semanas elegimos un vino destacado y esta vez nos acercamos a La Font de la Figuera para presentar Venta del Puerto 12, el imponente vino de Bodega La Viña: un “coupage” de buen carácter, cuerpo y aroma que recomendamos a nuestros oyentes para quedar muy bien sin necesidad de romper el cerdito.

Nuestra tertulia con Fernando Martínez nos acerca a una familia con una larga trayectoria en el mundo del vino que ahora recoge Fernando para dar a conocer sus vinos de Ladrón de Lunas. Nos habla de todos ellos y del interesante proyecto que se esconde tras su línea de vinos Bisila. En Ladrón de Lunas se conjugan estos dos elementos: larga trayectoria y solidaridad.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta